31 octubre 2009

Carl Theodor Dreyer - Ordet (1955)


Danés/Danish | Subs: Castellano/English/Русские
98 min | DivX 5 608x464 | 1480 kb/s | 71 kb/s mp3 | 23.97 fps
1,36 GB + 3% recuperación/recovery

La palabra
1930, en una comunidad de Jutlandia, Dinamarca. El anciano Morten Borgen, padre de 3 hijos, trata de sacar adelante su granja. Uno de sus vástagos, Ander, está enamorado de una muchacha de una familia rival. Otro, Mikkel, espera que su mujer, Inger, dé a luz su tercer hijo. El último, Johannes, es un estudiante de teología que de tanto estudiar e identificarse con la figura de Jesucristo es considerado un loco por sus vecinos. El parto de Inger se complica, y el doctor se muestra muy pesimista.

Considerada una de las más grandes obras maestras del cine religioso, y el film más redondo del director danés Carl Theodor Dreyer, que obtuvo el León de Oro en Venecia. El cineasta adaptó una obra teatral de Kaj Munk, pastor protestante, sobre la relación entre ciencia y religión, y el poder de la oración. El film, rico en reflexiones antropológicas, es heredero directo de la preocupación por la fe del también danés Søren Kierkegaard, uno de los filósofos fundamentales del siglo XIX. (decine21)
The Word
A crisis of faith and love comes to a head at the Borgen farm. Patriarch Morten (Henrick Malberg) is adamant that his son Anders (Cay Kristiansen) should not marry the tailor's daughter, as her family is of a different faith. Morten feels that the Christian ways are falling by the wayside, as his eldest son Mikkel (Emil Hass Christiansen) is a non-believer. Mikkel's dedicated and loving wife Inger (Birgitte Federspiel) gently accepts her husband's lack of faith as she awaits her third child. Morten is determined to defend the church of his forefathers but his third son Johannes is a mental case who believes him self to be Jesus Christ and is beginning to become a serious embarrassment. One night, events transpire that change all of their lives ...
Слово
Фильм, снятый по одноименной пьесе датского драматурга Кая Мунка, показывает разное отношение к одному и тому же Богу, размышления о религии и ее необходимости в нашей жизни. По мнению теоретика кино Пола Шрёдера и аббата Эфра, Дрейер "бескомпромиссный мастер трансцендентального стиля в кинематографе" (наряду с Робером Брессоном), творчество которого - это этап в развитии киноискусства не как развлечения, а как способа внеличностного высказывания.
А что можно сделать Словом?
Многое: вдохновить на ратные подвиги, заставить поверить в собственные силы, убить и наконец воскресить из мертвых, когда надежда в глазах близких уже угасла и они лицезреют мертвое безжизненное тело усопшего.

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Carl Theodor Dreyer en Arsenevich


 La Passion de Jeanne d'Arc (1928)
Vredens Dag (1943)
Två Människor (1945)
De nåede færgen (1948)
Ordet (1955)
Gertrud (1964)

29 octubre 2009

Claude Chabrol - L'Oeil du malin (1962)


Francés/French | Subs: Castellano/English
76 min | XviD 624x384 | 1664 kb/s | 384 kb/s AC3 | 25 fps
1,09 GB + 3% recuperación/recovery

El ojo maligno
Albin Mercier, un periodista francés, es enviado a Bavaria para escribir artículos sobre la vida en un pueblo cerca de Múnich. Se hace amigo de una pareja de burgueses; el escritor Andreas Hartman y su esposa Hélène. Los Hartman tienen toda la apariencia de vivir una vida de pareja feliz, y disfrutan de la compañía de Mercier. Sin embargo, Mercier siente envidia por la felicidad de la pareja y decide usurpar el lugarde Andreas…

L’Oeil du malin es uno de los mejores ejemplos del thriller irónico, que a su vez es casi una marca registrada de Chabrol. Contiene todos los ingredientes del suspenso chabroliano, incluyedo un sentido de amenaza constante, un contexto de fragilidad burguesa, un final trágico e inevitable y, por supuesto, una banda de sonido espeluznante. Si bien el film contiene la marca inconfundible de Chabrol, se nota más que un homenaje al otro gran maestro del suspenso, Alfred Hitchcock.

Subtítulos en castellano míos

The Third Lover
L’Oeil du malin is one of the earliest and best examples of the ironic suspense thriller for which Claude Chabrol is best known. It contains all the ingredients of a Chabrolesque thriller, including a relentless, lurking sense of menace, a fragile bourgeois setting, a mounting drama which builds to an inescapable tragic resolution and, naturally, a creepy musical score. Although the film is definitively Chabrol from start to finish, it pays more than a passing homage to the work of that other master of suspense, Alfred Hitchcock.

What marks this film out as a particularly noteworthy entry in the enormous Chabrol canon are the quality of the acting performances, particularly the three lead actors. Excellently supported by Stéphane Audran and Walter Reyer, Jacques Charrier is perfect as the malicious young journalist Mercier. (James Travers, Films de France)

DVD rip by Appleby (KG) English subtitles by piano, edited by Atol (KG)

A Munich, Albin Mercier, un journaliste s'ennuie. Pour se distraire, il s'emploie à pénétrer l'intimité d'un couple heureux, Andréas et Hélène, dont il vient de faire la connaissance. Repoussé par Hélène, il la suit et découvre qu'elle a un amant et se sert de cette découverte pour exercer sur elle un chantage sentimental...


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28 octubre 2009

Alain Resnais & Robert Hessens - Guernica (1950)

Francès I Subs: Castellano
13 min I Xvid 448x320 I 1009 kb/s I 127 kb/s vbr mp3 I 29.97 fps
108 MB + 3% de recuperaciòn
El 26 de abril de 1937 la pequeña villa republicana vasca de Guernica fue bombardeada por el ejército franquista. Fue arrasada e incendiada. Es la primera vez en la historia que la aviación ataca una población civil. 2000 personas, ciudadanos inofensivos, morirían. Guernica (1950), inspirado en Picasso y en el poema que Paul Eluard compuso en homenaje a la ciudad mártir, es una elegía cinematográfica que narra la vulnerabilidad del hombre y su terrible ferocidad.
Fascinado por el cine desde pequeño, Alain Resnais rueda su primera película en 8 mm con trece años. Posteriormente, entre 1936 y 1959 (fecha de la realizacion de su primer largometraje, Hiroshima mon amour), Resnais rodó una veintena de cortometrajes, aunque la mayoría de ellos son hoy invisibles por deseo expreso del propio director . Tan sólo ocho han tenido exhibición pública y son los que han cimentado la reputación de Resnais como documentalista. Podemos decir sin temor a equivocarnos que Renais pasó de rodar documentales a convertirse, a finales de la siguiente década, en uno de los principales exponentes de la llamada Nouvelle Vague francesa que cambió el rumbo de la Historia del cine. Es en esa década de los años cincuenta del pasado siglo, coincidiendo con la Nouvelle Vague y con la renovación de la técnica de la novela, a cargo de Alain Robbe-Grillet, cuando Resnais se entrega de lleno a la realización de cortos.
Resnais anticipó aquí lo que sería su cinematografía futura: ese cine que se pregunta por el significado de la realidad, e intenta interpretar críticamente los principales acontecimientos históricos del siglo en que se desarrolla: la Shoa, la escalada nuclear, el colaboracionismo durante la ocupación de Francia por Alemania, la resistencia antifranquista, o la guerra de Argelia, que han sido algunos de los temas abordados por la mirada de este cineasta.
A famosos pintores posimpresionistas y cubistas dedicó Resnais algunos cortos, aunque realizados —y esto es lo malo para el aspecto vital del cromatismo— en blanco y negro, quizá un acto de rebelión por parte de su artífice contra la materia prima registrada. En 1950, Alain Resnais fue premiado con un Oscar de la Academia de Cine Norteamericano por su atrevido cortometraje sobre la vida del pintor Vincent van Gogh (Van Gogh, 1948, 17’44’’), realizado a partir de un encargo de Gaston Diehl, en aquellos días presidente de la asociación Les amis de l’Art. Con la colaboración del pintor Robert Hessens, el documental fue filmado en 16 mm, aunque más tarde hinchado a 35 mm gracias a la iniciativa del productor Pierre Braunberger. Resnais retrata a la perfección los motivos que llevaron al genial pintor holandés a abandonar Nuenen para instalarse en París, inmensamente poblado de esperanza y promesas que le posibilitan pasar de los retratos silenciosos de su campiña natal a retratos urbanos, como el apartamento de Victor Masset. Allí pudo reunirse con Lautrec, Saurat y Gauguin, a quien esta dedicado el segundo de los documentales, que tienen la característica común de querer captar miradas a las vidas marginales de Van Gogh y de Gauguin. Gauguin (1950, 12’23’’) es más académico que el anterior y nuevamente cuenta con Braunberger en la producción y Dielh en el guión. Resnais emplea similares planteamientos estéticos que en el anterior documental: filmación en blanco y negro, atrevida combinación de imagen y sonido, siendo este último (la partitura es a cargo de Darius Milhaud) el encargado de dar una continuidad a la acción que no podría tener únicamente con la imagen, y emplea otra vez cuadros empleados como espacios filmados y montados. Resnais, valiéndose de un sonido continuo en una secuencia, pretende crear una continuidad armoniosa que no existe en las imágenes aisladas. En definitiva, como expresa Albert Jurgenson, «Resnais, en la época en que hacía cortometrajes, se divertía mucho poniendo la banda sonora de un documental sobre la imagen de otro y observando los encuentros fortuitos que podían producirse» .
Sobrecogedor es su testimonio de la destrucción de Guernica por la Legión Cóndor, el día 26 de abril de 1937, donde introduce recortes de prensa a modo de collage, dando la impresión de una realidad fragmentada y convulsa, y para el que tuvo en cuenta la contribución del poeta Paul Eluard. Guernica (1950, 13’10’’) está basado en las pinturas, dibujos y esculturas realizados por Pablo Picasso entre los años 1902 y 1949. El bombardeo de Guernica se ha convertido en un símbolo de los horrores de la guerra para todo el mundo, particularidad que este documental capta a la perfección. Asombroso despliegue para explorar múltiples relaciones dialécticas (entre la obra y su contexto, entre la realidad del Guernica y otros cuadros de su época azul, entre el texto de Paul Eluard y la dicción de María Casares), Guernica es una obra capital del documental, y se constituye en un eco perfecto a la repercusión internacional que alcanzó este bombardeo, lo que unido a su utilización propagandística, hizo que se convirtiese una masacre mundialmente conocida y considerada como un icono antibélico.

"Si el cortometraje no hubiera existido, Resnais lo habrìa probablemente inventado." Jean-Luc Godard
Nuevo enlace, gracias a chicharro

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-o-
Alain Resnais en Arsenevich

Guernica (1950)

27 octubre 2009

Raymond Bernard - Les croix de bois (1932)


Francés/French | Subs: Castellano/English
114 min | Xvid 656x480 | 1518 kb/s | 23.976 fps | 192 kb/s AC3
1,36 GB + 3% recuperación/recovery

Cruces de madera
Un grupo de soldados, todos encantados con la idea de ir al frente y de regresar cubiertos de gloria, parte para la guerra. El infierno de las trincheras enfría poco después el ardor juvenil de los protagonistas y el fango de las botas y los gusanos que se encuentran en el plato no sirven de mucho para mejorar la moral, al tiempo que en la retaguardia no viven sino traiciones y decepciones. La muerte diezma al grupo y se lleva a todos salvo a aquel que estaba predestinado a rendir cuentas ante la historia.


Subtítulos en castellano de supersoft y míos.

Wooden Crosses
Set during WWI, the story concentrates on a handful of French draftees, including an idealistic student named Demachy. Marching off to war with joyful patriotic fervor, the men are quickly disillusioned by the appalling realities of total warfare. When they aren't enduring ten nonstop days of enemy bombardment, the soldiers must sweat out the horrible realization that their trenches are being mined from underground. Nor are they given any relief during those rare lulls in fighting. At one point, the men are yanked away from a much-needed furlough to march in a victory parade for the entertainment of their callous, fat-cat superior officers. One by one, the men are killed off, until only Demachy remains - but, tragically, not for long.
1915. Etudiant en droit engagé volontaire, Gilbert Demachy rejoint le 39e régiment d'infanterie, immobilisé quelque part dans les plaines de Champagne. Là, il est affecté dans l'escouade du caporal Bréval, où il essuie l'ironie de quelques 'anciens' mais sympathise rapidement avec Sulphart, un colosse bougon, Fouillard, un paysan enjoué, l'ouvrier Vieublé et le cuistot Bouffioux. Il monte bientôt au front avec ses nouveaux amis et fait, dès la première nuit, son baptème du feu en participant à une patrouille.


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Raymond Bernard en Arsenevich



Les croix de bois (1932)

26 octubre 2009

William Dieterle - Portrait of Jennie (1949)

Inglès/English I Subs: Castellano
82 min I Divx 640x464 I 930 kb/s I 114 kb/s vbr mp3 I 25 fps
625 MB + 3% de recuperaciòn/recovery
Invierno de 1934, Nueva York. El fracasado pintor Eben Adams, desmoralizado, sin dinero ni inspiración, busca comprador para sus obras. Tras la pequeña ayuda de una marchante que diagnostica sagazmente que la debilidad de su pintura radica en su carencia de amor, deambula por Central Park y descubre un paquete olvidado en un banco; una jovencita vestida con un traje pasado de moda lo reclama y entabla conversación con el pintor. El encuentro y los datos aportados por la joven intrigarán primero y fascinarán después a Adams, siendo el arranque de una serie de acontecimientos que cambiarán su percepción de la realidad, su obra y su vida...
David O´Selznick, uno de los grandes productores del cine norteamericano, decide, al quedar fascinado por un extraño y romántico relato publicado a principio de los años 40, por el escritor neoyorkino Robert Nathan, comprar los derechos para el cine. Este productor todoterreno, que había sobrevivido a pruebas cinematográficas como la compleja producción de Lo que el viento se llevó (Gone the Wind, 1938. Victor Fleming) o de Duelo al sol (Duel at the Sun, 1945. King Vidor), encargará el guión al gran guionista Ben Hecht y la dirección al germano William Dieterle. Con este último había trabajado en Desde que te fuiste (1944. John Cromwell), Te volveré a ver (I'll Be Seeing You, 1944) o Duelo al sol. Jennifer Jones también habia participado en anteriores producciones de Selznick, de hecho era por entonces su esposa.
William Dieterle (1893-1972) es sin duda alguna uno de los directores más destacados de los numerosos que salieron de la Europa de los años treinta para continuar su trabajo en América.
Con un contrato de la Warner Bros. bajo el brazo y el aval de una carrera de éxito desde los años 10 como actor de teatro (entre otros con el prestigioso director germano Max Reinhardt), director y guionista de cine, se introduce en el monstruoso engranaje de los estudios de Hollywood donde trabajó sin parar durante las siguientes décadas. Director para el gran público, cuya carrera se amolda a las exigencias de los grandes productores con los que trabajó en la Warner, Paramount, Metro, RKO, o David O´Selznick. Sin embargo, tiene en su filmografía algunas perlas que nos dan muestra de que no sólo era un director eficaz sino también, en algunos momentos, brillante. Jennie, es quizás, la mejor prueba de ello. La historia de Jennie trata de la recuperación de la inspiración a través del amor. Eben Adams, un pintor pobre y en crisis creativa (Joseph Cotten) conoce un día de invierno en Central Park a una niña llamada Jennie Appleton (Jennifer Jones) que canta una extraña canción de otro tiempo. Jennie le pide que le espere mientras se da prisa por crecer y que le pinte un retrato. Mientras tanto Eben descubre que Jennie viene de una época pasada. Jennie se hace mujer y Eben termina su retrato. Ambos prometen no separarse nunca pero el destino de Jennie será otro y en un paseo en barca se desata una violenta tormenta y desaparece. Su cuadro termina expuesto en el Museo Metropolitan de Nueva York. El tiempo y el espacio, el pasado y el presente, la vida y la muerte se entrecruzan. «Nada muere, todo cambia -dirá Jennie-. Hoy es el pasado de otro tiempo».
El personaje de Jennie es atemporal, una aparición, un fantasma de otro tiempo. ¿Está sólo en la mente de Eben?. Quizás... Todos querríamos creer que es un ser real, posible...
Jennie es una película de "atmósfera". Contribuye a ello la magnífica fotografía de Joseph H. August, que muere al final del rodaje siendo sustituido por Lee Garmes. La película tiene una de las mejores fotografías en blanco y negro, con un marcado contraste de luces y sombras y la utilización en algunas secuencias de una luz difusa que resalta la irrealidad de la historia, la atemporalidad de las localizaciones y la figura extraña y evanescente de la protagonista.
La música es también fundamental para entender esa "atmósfera" de Jennie. Las notas de "Preludio a la siesta de un fauno" de Claude Debussy que acompañan las apariciones del personaje de Jennie, constituye un adecuado fondo sonoro a la historia ya que refuerzan aún más la sensación de que ésta se escapa en cada minuto, de que es intangible.
La canción de Jennie, compuesta por el prolífico músico Bernhard Hermman, habitual de las películas de Alfred Hitchcock, ayuda a reforzar ese tono romántico y de misterio de la película, su letra es una de las más misteriosas y sugerentes escritas para el cine; "De donde venimos nadie lo sabe. A donde voy, todo va. El viento sopla, el mar se agita...nadie lo sabe". La planificación de la películas se realizó tanto en interiores (casa de Eben Adams/galeria de arte/convento) como en exteriores (Central Park-Manhattan/faro/exteriores del convento). En los exteriores se producen los primeros encuentros de los dos protagonistas, en un Central Park atemporal, invernal, solitario. En un exterior (el del faro del fin del mundo) se produce la desaparición final de Jennie. El primero es un encuentro suave, delicado, casi irreal. La escena del faro es brusca, potente y violenta. En el primero los dos mundos se encuentran, se tocan por primera vez, Jennie es aún una niña, en el último, ambos se separan, Jennie ya es una mujer, es la imagen madura que Eben plasma en su cuadro. Será también el escenario en donde Jennie muere arrastrada por las olas que se estrellan contra el faro del fin del mundo.
Todo un largo desenlace, en donde Eben y Jennie son atrapados por una devastadora tormenta, que le valió al equipo de efectos especiales el Oscar en la edición de ese año.
Es destacable el maravilloso trabajo de los actores. Joseph Cotten, sobrio y siempre efectivo, tiene en Jennie una de sus más logradas interpretaciones, Jennifer Jones, actriz correcta, encarna a una Jennie tierna y misteriosa, mientras que Ethel Barrymore y Lilian Gish, dos de las grandes actrices secundarias del cine americano, vuelven a hacer de su trabajo un lujo y un placer para el espectador. El principal elemento de la película es el cuadro de Jennie. No sólo le da título a la película, (Portrait of Jennie -Retrato de Jennie-, es su título original), a través de él se filtra la relación amorosa entre Eben (Joseph Cotten) y su musa (Jennifer Jones). Es el nexo de unión entre los dos personajes, entre el pasado de Jennie y el presente de Eben. Spinney (Ethel Barrymore) al ver los primeros dibujos de Eben le dice:«No hay un asomo de amor en estos». Sin embargo al contemplar el cuadro terminado le comenta: «Por fin encontró lo que estaba buscando»... El que la historia gire en torno a un cuadro ha sido siempre un recurso cinematográfico de gran potencia narrativa por su alto nivel de fascinación. La mujer del cuadro (The Woman in the Window, 1944), maravillosa película de Fritz Lang, Laura (id., 1944) la obra maestra de Otto Preminger o El retrato de Dorian Gray (The Picture of Dorian Gray, 1945) de Albert Lewin adaptación de la magnífica novela de Oscar Wilde, son algunas de las que utilizan este recurso.
A pesar de que el atrayente eslogan comercial de Jennie rezaba «La más tierna y aterradora historia de amor jamás contada», la película no fue lo suficientemente atractiva para un público que no entendió esta rareza dentro de la producción americana de finales de los años 40. Fue un rotundo fracaso comercial y tampoco fue bien entendida y acogida por la crítica. Esto desencadenó una fuerte crisis en la productora de David O´Selznick tocada ya de muerte por el fracaso anterior de El proceso Paradine (The Paradine Case, 1947) de Alfred Hitchcock.
A pesar de ello, Jennie es, hoy en día, un referente para algunos cinéfilos y una pequeña joya que está aún por descubrir y reivindicar como una de las grandes películas de la historia del cine mundial. Película extraña, misteriosa, evocadora, en donde se da esa única conjunción de magia y perfección artística que ocurre pocas veces en el cine. Quizás Vértigo (Vertigo, 1958) de Hitchcock y El fantasma y la señora Muir (The Ghost and Mrs. Muir, 1947) de Mankiewicz sean otros ejemplos de que a veces el cine trasciende el tiempo, se funde con él. Los personajes están vivos pero están muertos, son una sombra, un fantasma, una proyección de luz y el amor es lo que sirve de nexo de unión entre esas dos irreconciliables fases del tiempo. El tiempo de la ficción se confunde con el tiempo real, los cómputos y las estructuras narrativas se fragmentan, lo que parece real, no lo es. Todo es magia, la esencia del cine... (Texto de Natalia Vìas, tomado de Miradas de Cine)In Portrait of Jennie, Joseph Cotten plays an artist, Eben Adams, who is unable to bring any true feeling to his work. While painting in Central Park one morning, Eben makes the acquaintance of a schoolgirl named Jennie (Jennifer Jones), who prattles on about things that happened years ago. Intrigued at her thorough knowledge of the past, Eben is about to converse with her further, but Jennie has vanished. Over the next few months, Eben meets Jennie again and again -- and each time she seems to have aged by several years. He paints her portrait, which turns out to be more full of expression and emotion than anything he's previously done. His curiosity peaked by Jennie's enigmatic nature, Eben uncovers evidence that he has been conversing -- and falling in love -- with the ghost of a girl who died years earlier in a hurricane. On the eve of the hurricane's anniversary, Eben rushes to meet Jennie at the site where she was supposedly killed. As a new storm rages, Jennie vanishes for good, but not before declaring that the love she and Eben have shared will live forever. Rescued from the storm, Eben convinces himself that Jennie was a mere figment of his imagination. Then he notices that he stills clutches her scarf in his hand. He looks at his portrait of Jennie (the only Technicolor shot in this otherwise black-and-white film) and understands what she meant when she said that their love would endure throughout eternity; it will do so through Cotten's art, both the portrait at hand and all future portraits. Based on the novel by Robert Nathan, Portrait of Jennie is one of the most beautifully assembled fantasies ever presented onscreen. Producer David O. Selznick's unerring eye for "rightness" enabled him to select the perfect stars, supporting cast (Lillian Gish, Ethel Barrymore, David Wayne, Cecil Kellaway, et al.), director, cinematographer (Joseph August), and composer (Dimitri Tiomkin, who based his themes on the works of Debussy), and blend everything into one ideally balanced package. ~ Hal Erickson, All Movie Guid
«Revista Griffith.- ¿Por qué le gustaba tanto Jennie?
Luis BUÑUEL.- Porque es la entrada a un mundo maravilloso en el que nada se explica, por fortuna...»

Nuevos enlaces, cortesía de chicharro

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NOTA: Las gracias a Ductilman de Cultivadores de Culto (In Memoriam) por haberme presentado esta increìble peli.

25 octubre 2009

Samuel Fuller - Forty Guns (1957)


Inglés/English | Subs: Castellano/Français/Portugués
77 min | XviD 720x304 | 1202 kb/s | 64 kb/s mp3 VBR | 25 fps
700 MB + 3% recuperación/recovery

40 pistolas/escopetas
La señora Jessica Drummond, una despótica terrateniente, posee hombres armados a sus órdenes con los que gobierna el condado de Cochise, en Arizona. Pero un día aparece un nuevo sheriff, Griff Bonnell, antiguo pistolero que debe imponer justicia en el territorio.


An authoritarian rancher, Barbara Stanwyck, who rules an Arizona county with her private posse of hired guns. When a new marshall arrives to set things straight, the cattle queen finds herself falling, brutally for the avowedly non-violent lawman. Both have itchy-fingered brothers, a female gunman enters the picture, and things go desperately wrong.

Quarante Tueurs
Jessica Drumond, femme au caractère bien trempé, règne d’une main de fer sur une petite ville, grâce au soutien d’une armée d’une quarantaine d’hommes. Ce microcosme va être soudainement remis en question avec l’arrivée d’un nouveau shérif dont la vision de la loi et de la justice diffère de celle de la maîtresse des lieux.


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subs:

23 octubre 2009

Seijun Suzuki - Apunten al furgón de policía (1960)


Japonés | Subs: Castellano/English
79 min | XviD 720x288 | 1446 kb/s | 87 kb/s mp3 VBR | 23.97 fps
845 MB + 3% recuperación/recovery

Un francotirador mata a dos prisioneros que viajaban de noche en un furgón de la policía. Al custodio del furgón – Tamon – lo suspenden por seis meses. Este hombre modesto y honrado comienza su propia investigación de los asesinatos. ¿Quiénes eran las víctimas? ¿Quiénes son sus parientes y sus novias? ¿Quién más viajaba en el furgón esa noche? Mientras investiga tozudamente, otras personas mueren, surgen coincidencias, y varias pistas lo llevan a la agencia Hamaju, sospechada de tráfico de prostitutas. El dueño de la agencia está en la cárcel. Su hija, la enigmática Yuko, aparece constantemente donde Tamon vaya. Tamon cree que puede despertar el sentido del bien en la gente, ¿será Yuko demasiado para él? ¿Resolverá los asesinatos o será la próxima víctima? ¿Y quién es Akiba?

Take Aim at the Police Van
A sharpshooter kills two prisoners in a police van at night. The guard on the van is suspended for six months; he's Tamon, an upright, modest man. He begins his own investigation into the murders. Who were the victims, who are their relatives and girlfriends, who else was on the van that night? As he doggedly investigates, others die, coincidences occur, and several leads take him to the Hamaju Agency, which may be supplying call girls. Its owner is in jail, his daughter, the enigmatic Yuko, keeps turning up where Tamon goes. Tamon believes he can awaken good in people, but has he met his match? Will he solve the murders or be the next victim? And who is Akiba?


Esta es una de las cinco películas editadas por Criterion para la colección Nikkatsu Noir. Nikkatstu era una productora japonesa de películas de bajo presupuesto que tuvo su auge a finales de la década del 50 y principios de la del 60.

El título original de la película es Jûsangô taihi-sen ori: Sono gôshô o nerae. Comprenderán por qué preferí encabezar la publicación con el título en castellano :)

El DVD rip es mío. Muchas gracias a la buena gente de Allzine por los subtítulos en castellano, y a AutorAnónimo de Patio de Butacas por avisarme de la existencia de los mismos.


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Seijun Suzuki en Arsenevich
Apunten al furgón de policía (1960)
Nikutai no mon (1964) 
Tôkyô nagaremono (1966)  
Hishu monogatari (1977)

19 octubre 2009

Fabián Bielinsky - La espera (1983)


Castellano/Spanish | Subs: English
18 min| XviD 512 x 288 | 1237 kb/s | 104 kb/s mp3 | 25 fps
165 MB

Basada en un cuento homónimo de Jorge Luis Borges, es la historia de un asesino a sueldo que huye de su pasado y de sus perseguidores, para ello se va a vivir a una pensión con la intensión de que nadie lo reconozca. Este corto es la tesis de Bielinsky con la que se recibió en el Enerc, la escuela nacional de cine de Argentina.

The Wait
Based on a short narrative by Jorge Luis Borges, La espera is the story of a hitman fleeing from his past who decides to go live in a boarding house to hide from his pursuers. This is Bielinsky's graduation short.

English subs are my own.


Rip de Eraserhead (24fps)


Nuevo enlace, gentileza de Don Belianís

1983FBLSKYespera.rar
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17 octubre 2009

Samuel Fuller - Underworld U.S.A. (1961)


Inglés | Subs: Castellano
98 min | XviD 640x480 | 1353 kb/s | 58 kb/s mp3 | 23.97 fps
1,0 GB

Los bajos fondos
Magnífico thriller de Samuel Fuller en el que retrata de forma cínica y corrosiva el mundo de la mafia y la corrupción sirviéndose de la clásica historia de venganza. Tolly Devlin es un joven nacido y educado en los bajos fondos que se gana la vida como puede. Una noche presencia como cuatro individuos asesinan a su padre y decidirá que de ahora en adelante dedicará su vida a vengar su muerte. Siendo un adulto, es ingresado en la cárcel por forzar una caja fuerte y ahí dentro consigue encontrar al único de los cuatro agresores que pudo identificar aquella noche, que le confiesa antes morir quiénes eran los otros tres. Al salir de prisión descubre que ahora son tres grandes mafiosos que controlan los sindicatos, la prostitución y las drogas. La única manera de acceder a ellos será introducirse en su organización. (elgabinetedeldoctormabuse)

Cliff Robertson plays Tolly Devlin, an embittered ex-convict who has spent a lifetime tracking down the men who murdered his father. Desirous of handling matters on his own, Devlin pretends to be loyal to both the Mob and the Government, playing one against the other in hopes of flushing out the killers. He learns that the three surviving assassins are employed by a supposedly charitable "cover" operation known as National Projects. To get what he wants, Devlin ingratiates himself with mob boss (and outwardly solid citizen) Conners (Robert Emhardt). What Robertson didn't count on was falling in love with "Cuddles" (Dolores Dorn), which leads to his own downfall -- but not before justice is served. Producer/director/writer Fuller based Underworld USA on a series of "exposé" articles in The Saturday Evening Post; the film's release fortuitously occurred shortly after that infamous mob convention in Appalachin, New York.

TCM SAT rip and screenshots by sigloxx (KG)




Nuevos enlaces, cortesía de chicharro

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