24 junio 2017

Otar Iosseliani - Iko shashvi mgalobeli (1970)

Georgiano/Ruso | Subs: Castellano/English/Italiano/Français (muxed)
77 min | x-264 716x538 | 1970 kb/s | 192 kb/s AC3 | 25 fps
1,20 GB
 Érase una vez un mirlo cantor
 Gia Agladze toca los timbales en una orquesta, pero tiene la fastidiosa manía de llegar tarde a ensayos y conciertos: ¡siempre aparece escasos segundos antes de su intervención! Gia se niega a estar esperando sin hacer nada, sentado entre el resto de músicos, a que llegue el momento de aporrear los parches: prefiere invertir este tiempo en ligar con chicas que se encuentra por la calle, aunque tampoco es que en este campo las cosas le vayan especialmente bien...
 El protagonista de Erase una vez un mirlo cantor no debe tener más de 25 años. Toca los timbales en una orquesta de Tbilisi, Georgia, pero como debe pasar alrededor de una hora inactivo ya que su participación ocurre solamente al principio y al final, se va mientras la ejecución de la pieza no lo precisa, y eso le trae problemas con los superiores, que no sólo son artistas sino también funcionarios del estado soviético. Pero el discurso político no ocupa el primer plano aquí. La crítica a la burocracia es burlona y prefiere centrarse en el absurdo de las reglamentaciones, método elíptico de disentir que atraviesa buena parte del cine de Europa del Este de esta época. El protagonista cumple con sus obligaciones, pero no permite que la rigidez normativa lo coagule. Y así es que se la pasa yendo y viniendo de un lado a otro, intentando levantarse a todas las chicas con las que se cruza, dejándose llevar por los amigos de fiesta en fiesta, comiendo, cantando y paseando. La ligereza del personaje es en buena medida la de la puesta en escena, zumbona y discretamente melancólica... ~~> Marcos Vieytes, tomado del blog Hacerse la Crítica

 Once lived a song-thrush
Iko shashvi mgalobeli depicts 36 hours in the life of the young musician Gia, who plays the drums in the Tbilisi orchestra, and is defined as much by his friendliness as his frequent lateness. He seems to be more interested in spontaneous human contact than work. He is a dreamer who refuses to adapt and seems incapable of finding a relation to time that tallies with his environment. The film, which was shot entirely in real locations and features mostly amateurs from Iosseliani’s circle of friends, recalls the French Nouvelle Vague as well as the Czech New Wave.

DVD rip de Iskustva, compartido por ronnie (KG)

Erase un mirlo cantor (1970).part1.rar
http://www107.zippyshare.com/v/81kRW7r6/file.html
Erase un mirlo cantor (1970).part2.rar
http://www107.zippyshare.com/v/zXOoYkcz/file.html
Erase un mirlo cantor (1970).part3.rar
http://www107.zippyshare.com/v/vT8eBYGK/file.html
Erase un mirlo cantor (1970).part4.rar
http://www107.zippyshare.com/v/bElKR9iY/file.html
Erase un mirlo cantor (1970).part5.rar
http://www107.zippyshare.com/v/pUWe8mza/file.html
Erase un mirlo cantor (1970).part6.rar
http://www107.zippyshare.com/v/YzjvviKV/file.html
Erase un mirlo cantor (1970).part7.rar
http://www107.zippyshare.com/v/RkSXB7PU/file.html
 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Otar Iosseliani en Arsenevich

Iko shashvi mgalobeli (1970)

1 comentario:

Cero por la boca dijo...

Me la llevo, recuerdo una escena hermosa de esta pelicula tierna de comedia, cuando el hombre mira por el telescopio y se ve a simismo con sus padres, hace mucho vi esto asi que volvere a verla en mejor calidad